Ir al contenido principal Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades

Clustertic.net Cluster de Empresas TIC de Asturias

Imagen fondo cuerpo superior

QUIÉNES SOMOS

Cluster TIC Asturias es una asociación sectorial privada sin ánimo de lucro, creada en 2003, cuya finalidad principal es mejorar la competitividad del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el Principado de Asturias y contribuir a la búsqueda de soluciones que incrementen la productividad y la eficiencia empresarial. En la actualidad, está integrada por 46 empresas que representan a cerca de 2.500 empleos.

Su actividad se dirige a impulsar el crecimiento del sector mediante la cooperación, el intercambio de experiencias, la formación y la especialización profesional con el objetivo de conseguir una mayor participación de las empresas en proyectos tecnológicos nacionales e internacionales orientados a la modernización de los sectores tradicionales. Se establece para ello las siguientes líneas de actuación:

 

- Difusión y promoción de los productos, servicios y soluciones de las empresas para la generación de negocio.

- Representación del sector TIC regional en entornos de mercado.

- Mejora de la competitividad de las empresas regionales.

- Apoyo a la innovación.

- Internacionalización

- Desarrollo de iniciativas de formación.

- Impulso a proyectos en cooperación.

- Realización de estudios generales del sector TIC. 

 

Desde finales de 2009, el Cluster TIC y la CTIC Centro Tecnológico trabajan de forma coordinada en la gestión de la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias, constituida para fomentar el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación aplicada en el sector de la Sociedad del Conocimiento.

El Cluster TIC colabora en Asturias con organizaciones empresariales como la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, así como con el Parque Científico Tecnológico de Gijón, el Centro Municipal de Empresas de Gijón (CMEG), el Instituto para el Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) y la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT).

En el ámbito nacional, mantiene acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AMETIC), y la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC).

“Certificación Cluster TIC en la ISO-9000”
La Asociación Cluster TIC Asturias, dispone, desde el año 2010, de un Sistema de Gestión de
Calidad certificado conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001.

FEDERGobierno del Principado de Asturias

2009 © Cluster Tic - Todos los derechos reservados

Asociación Cluster TIC de Asturias
Parque Cientifico Y Tecnologico de Gijón
C/Profesor Potter 51, 1º dcha
33203 Gijón
T/ 985 09 92 14 | F/ 984 39 33 79 | E/ info@clustertic.net

Powered by TOG