Presentación Agrupación Industria 4.0 Cluster TIC Asturias

 

El Cluster Tic de Asturias ha constituido un grupo de trabajo en Industria 4.0 formado por 17 empresas asturianas: ABAMOBILE, CTI CONSULTORES, DELTA, DISPAL-SEIDOR, DOC-IT, FELGUERA TI, INTERMARK IT, QUANTOBIT, SADIM,  SERESCO, SISPYME Software Factory, TACTICA TIC, TELECABLE, VERATIA, VIRTUAL INTELLIGENCE, VORAGO y  ZEMSANIA.

Todas estas empresas son especialistas en diferentes ámbitos de la transformación digital empresarial, y su unión como grupo de trabajo específico les permite presentarse ante grandes proyectos tecnológicos industriales de manera conjunta.

De manera agregada, estas 17 empresas facturan más de 213 millones de euros, tienen presencia y negocios en 25 países, dan empleo en total a 1.185 trabajadores y cuentan con una fuerza de ingenieros y técnicos especializados formada por 881 profesionales.

De forma coordinada por el Cluster TIC y con una involucración directa por parte de todas las empresas de  la agrupación, se está trabajando actualmente en 4 ámbitos diferentes: Comercialización conjunta; formación en tecnologías de industria 4.0 de mano de especialistas a la industria asturiana; apoyo a empresas industriales de menor tamaño y por último se está trabajando en mejorar  la representatividad y capacidad para incidir en las políticas de apoyo de las Administraciones Públicas en el ámbito de la Industria 4.0.

La complementariedad, y las capacidades basadas en elevada experiencia y volumen de fuerza de trabajo de la que dispone la agrupación les confieren un gran potencial para presentarse ante clientes regionales de tamaño grande.

Sin olvidar que las pequeñas empresas regionales tienen necesidades específicas y en ocasiones apenas resueltas, los miembros de la agrupación se están entrevistando con las asociaciones sectoriales regionales, con la finalidad de mostrar e incidir en las cuestiones tecnológicas que afectan a las pequeñas empresas de la región y cómo pueden incorporar soluciones tecnológicas a medida de cada sector industrial.

Adicionalmente, la agrupación está creando un ciclo de formación sobre industria 4.0 muy adaptada a las necesidades regionales, y en esta valoración intervienen directamente las empresas multisectoriales de Asturias, a través de la demanda de formación, pero adaptada a sus necesidades.

2018-07-20T09:14:58+00:00 17 julio 2018|