Aumentan los alumnos participantes en los campeonatos de Asturias de FP

Oviedo, 29 noviembre.

El número de estudiantes que participan en las pruebas de Asturias Skills 2019, los campeonatos de Formación Profesional ha crecido un 71,4% desde el curso pasado y un 111,7% desde que se convocaran por primera vez en el Principado hace tres años, según ha informado el Gobierno regional.

Además, ha aumentado la participación de centros y especialidades lo que evidencia, según la Consejería de Educación, el interés del profesorado por dar visibilidad a la FP ante la sociedad y el sistema productivo, ya que en los jurados participan representantes de compañías y sectores empresariales como Femetal, Aspa, Cluster TIC, Otea, Asturfeito, Grupo Daniel Alonso, o Electricidad Llano.

En total participan catorce centros, tres más que el curso pasado, con diecinueve especialidades, también tres más que en la última edición, y 36 alumnos, quince más.

Siete de las especialidades (Pintura del automóvil, Desarrollo web, Administración de sistemas en red, Estética, Peluquería, Cocina y Servicios de restaurante y bar) se convocan con formato de competición mientras que las doce restantes son sólo de exhibición.

Mañana tendrán lugar las pruebas para seleccionar a los representantes de Asturias en las Spain Skills 2019, que se celebrarán en Madrid a finales de marzo.

 

Para leer la noticia completa pulse aquí.

2018-12-03T13:57:06+00:00 3 diciembre 2018|