Charla: ‘¿Hay que tener miedo a la Inteligencia Artificial?’

Charla sobre

  • Viernes 17 Mayo
  • Hora 12:00h a 14:00h
  • Lugar: Gijón Impulsa
  • Registro: clic aquí

¿Hay que tener miedo a la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial está, con muchas otras técnicas relacionadas con la informática y las tecnologías de la información, transformando la sociedad. El impacto de estas tecnologías es enorme en las gestiones realizadas por las empresas y su productividad, en las administraciones públicas y cómo se relacionan con los ciudadanos, en la toma de decisiones a todos los niveles e incluso en el ámbito de los derechos ciudadanos. ¿Hay que tener miedo a estas tecnologías?.

En esta charla se pondrá el foco en la necesidad de aplicar principios éticos en el ámbito de las tecnologías de la información, sobre todo en aquellas actividades y servicios de interés general. En ese sentido resulta fundamental el consenso entre todas las partes implicadas y la implantación de mecanismos de autorregulación. Se describirán las actividades llevadas a cabo desde el Consejo General de Colegios en este ámbito y los planes de futuro. En ese sentido se presentará el nuevo código deontológico nacional para los ingenieros en informática, aprobado recientemente por el Consejo General de Colegios y que es la referencia nacional para profesionales, empresas y administraciones públicas.

Ponente

D. Fernando Suárez Lorenzo. Vicepresidente de la Junta de Gobierno y Presidente de la Comisión de Deontología y Ética en el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática. Presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG). Director del Área de Transparencia y Gobierno Abierto de la Deputación de Ourense.

Licenciado en Informática por la Universidade da Coruña, Fernando Suárez Lorenzo (Ferrol, 1973) es uno de los impulsores del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG), órgano que preside desde su constitución, en diciembre de 2007. Desde enero de 2018 desarrolla su actividad profesional en la Deputación de Ourense, como Director del Área de Transparencia y Gobierno Abierto. Previamente, desde 2006, trabajó en la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) de la Xunta de Galicia, como jefe del Departamento de Sistemas; en el Ayuntamiento Santiago de Compostela, primero como jefe de Sistemas y Comunicaciones y posteriormente como jefe de Innovación, liderando el proyecto Smart iAgo, estrategia de Smart City en una Ciudad Patrimonio. Actualmente es también vicepresidente 1º del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática, cargo en el que permanece desde 2009.

2019-05-14T14:50:54+02:0014 mayo 2019|