Conecta Impulsa #5 con Ángel Maldonado y Jonathan Solís

La importancia de las soluciones tecnológicas en esta crisis

Empathy.co, en palabras de su fundador Ángel Maldonado, “Es un buscador, es conocido como un servicio de búsqueda en tiendas online y en aplicaciones móviles”. Por otro lado, Jonathan Solís, CEO de Flame Analytics, ha explicado que son “Una plataforma que utiliza el Big Data y la analítica para ofrecer herramientas de analítica y marketing digital para espacios físicos”.

Esta crisis causada por el coronavirus ha traído a estas dos empresas peticiones especiales por parte de sus clientes, “Los clientes nos piden tecnologías que ayuden a cumplir el llamado distanciamiento social (…) nos demandan para poder medir aforos en tiempo real o para detectar aglomeraciones en ciertos puntos”, ha explicado Solís.

Para muchas empresas tecnológicas esta crisis ha supuesto un incremento notable en la carga de trabajo, Maldonado ha puesto de manifiesto que el número de empleados de Empathy.co se ha incrementado durante estos meses, “Antes de que empezara la crisis teníamos un plan de crecimiento fuerte, en febrero éramos en torno a 61 personas, hoy según tengo entendido somos 89”. El fundador de Empathy.co no se esconde, considera que han crecido más de lo que pensaban que iban a poder crecer porque “tuvimos acceso a algunos candidatos que sin la crisis no hubiésemos tenido acceso”.

“Ha sido de alguna manera ver el futuro sin querer”, así explica Jonathan Solís los proyectos en los que ya estaban trabajando en Reino Unido, “Estábamos trabajando con la Universidad de Surrey, Brístol, Manchester y dentro de poco con Cambridge. Son proyectos para medir ocupación en los espacios físicos del campus

La captación de talento sigue siendo uno de los problemas de las empresas tecnológicas, algunos dicen que los estudiantes se siguen formando en trabajos que no necesitarán de participación humana en los próximos años. En este sentido, Maldonado explica que “Aunque optes por una carrera científica, tienes que tener la oportunidad de mezclar y combinarlo con valor imaginativo y valor creativo”. Ha incidido en que esta es una de las características que más cuesta encontrar.

Para leer la noticia completa pulse aquí.

2020-05-18T10:37:41+02:0018 mayo 2020|