El Principado pide un frente común para alentar la expansión del sector tecnológico

LNE – Julio Vivas

El consejero de Industria, Isaac Pola, aseguró ayer que las comarcas mineras y la región en su conjunto “son un buen lugar para el desarrollo de las empresas tecnológicas”. De los más de 7.000 puestos que tiene este sector en el Principado, unos 2.000 están localizados en las Cuencas. Por eso, abogó por “colaborar entre todos los agentes involucrados para formalizar un ecosistema para el desarrollo de estas potencialidades”, un frente común que favorezca esa expansión. Así lo afirmó en el Museo de la Minería (Mumi), en San Martín del Rey Aurelio, donde se entregaban los premios anuales del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa). En esta ocasión fueron galardonadas las firmas Hiasa, Asturmadi Doors e Izertis, dedicadas al metal y las tecnologías de la información.

Pola resaltó el “esfuerzo, compromiso y apuesta decidida por la calidad, la excelencia, la innovación y la expansión internacional” de las compañías galardonadas. Un ejemplo de empresas “competitivas, dinámicas, innovadoras e internacionalizadas”, condiciones que, a su juicio, reflejan “el esfuerzo y el excelente nivel del tejido productivo asturiano”. Remarcó el responsable de Industria que la elección del Mumi para la entrega de los premios “es un símbolo del arraigo que tienen estas empresas con el territorio”.

Por su parte, los responsables de las empresas galardonadas mostraron su orgullo por este reconocimiento, un acicate más para seguir avanzando en la región. Así lo considero Fernando Castro, director general de Hiasa, empresa dedicada a la transformación del acero que recibió el premio a la Innovación. “Es un honor que nos den este galardón y reconozcan nuestro trabajo en temas como la investigación y la innovación”, resaltó Castro. El responsable de la firma abogó por “seguir apostando por empresas asturianas, porque es el futuro de la región, tenemos que salir al mundo con nuestros productos y darles tecnología”.

El premio a la Internacionalización lo recibió Alfredo Suárez, presidente de Asturmadi Doors, fabricante de puertas cortafuegos. “Es un premio merecido para mi gente, que se pasa toda la vida volando”, resaltó, destacando que en su compañía “exportamos un 80 por ciento de la producción, dando cuenta de que se puede exportar en Asturias”. La última de las empresas galardonadas fue Izertis, consultora tecnológica, que se hizo con el premio al Crecimiento Empresarial. Su máximo responsable, Pablo Martín, resaltó su “orgullo” porque “fundé la empresa casi sin recursos y creció hasta convertirse en una firma relevante”.

Para leer la noticia completa pulse aquí.

2019-06-18T10:01:24+02:0018 junio 2019|