Entrega de premios Impulsa

Impulsa premia la fuerza, ilusión y talento de empresas “que hacen mejor ciudad a Gijón” – C. Jiménez (La Nueva España)

Seis empresas “que hacen ciudad” – Luis Santiago (El comercio)

 

“Sois nuestro orgullo, vuestra fuerza, ilusión y talento siempre encontrará un aliado en el Ayuntamiento para hacer de Gijón una ciudad mejor”, subrayó ayer el vicealcalde, Fernando Couto, tras su felicitación a las seis empresa distinguidas al cumplirse tres lustros de los premios “Impulsa” con los que el Ayuntamiento premia las mejores trayectorias locales. Triditive, como mejor startup; Virtual Intelligence como mejor empresa creativa; Atox, como mejor empresa industria, SVMAC, mejor empresa de la Milla del Conocimiento; Terrain mejor empresa liderada por mujeres y Coalla, reconocida con el premio Impulsa a la mejor trayectoria empresarial fueron los seis ejemplos a los que se refirió Couto para enfatizar la apuesta del equipo de gobierno “por el talento de las empresas locales que contribuyen de forma decisiva a nuestro proyecto de ciudad”.

La galardonados tuvieron la oportunidad de conversar con el gerente de Gijón Impulsa Rubén González Hidalgo, para dar a conocer sus próximos desafíos así como la oportunidad de crecer y llegar a buena parte del mundo desde un municipio que “es una auténtica maravilla”, a decir de José Blásquiz, gerente de la empresa Atox Sistema de Almacenaje. En su sector, explicó, en los inicios se peleaba por llegar a estructuras de mayor altura, hasta los cinco metros, y hoy ya alcanzan los 30 en algunos de sus sistemas de almacenaje. “Y la tecnología va a seguir avanzando”, aseguró.

El orgullo de Carmen Zamora, representante de Terrain, distinguida como mejor compañía dirigida por una mujer, es su jefa, María Jesús Argüelles, que ayer mismo se encontraba en Varsovia presentando una herramienta de transporte inteligente que habían desarrollado desde Gijón. Para Óscar Cosido, de la firma Virtual Intelligence, Gijón es una ciudad “con mucha inteligencia emocional y mucha empatía” que ofrece un extra de dinamismo a las empresas. Así lo hizo saber también el vicealcalde, Fernando Couto, al garantiza que “apostar por nuestra gente, por nuestros profesionales, nuestros jóvenes y nuestros emprendedores no tiene nada de apuesta arriesgada. Las empresas que premiamos son la mejor razón de Gijón para creer en un futuro en el que se genera riqueza y empleo”.

 

Enlace de las noticias del El Comercio y La Nueva España.

2019-04-12T10:08:27+02:0012 abril 2019|