Flame en El Mundo: «Adiós a la intuición: El retail ya tiene sus cookies»

Con motivo del Día Mundial de la Publicidad El Mundo ha publicado un completo reportaje en el que hacen hincapié en la importancia de lo físico en el comercio, el marketing y la publicidad. En el mismo, cuentan cómo se están transformando las tiendas físicas en auténticos centros de experiencia y cómo se está conectado el ecommerce y las estrategias digitales al universo offline. Junto a otros expertos del sector como Carlos marina, CEO de Teléfonica On The Spot o Laura Durán, directora de Márketing de Ikea, El Mundo ha querido contar con la opinión de Jonathan Solís, CEO de Flame Analytics, quien ha sido entrevistado por el diario acerca del presente y el futuro del sector retail.

Probadores inteligentes, mapas de calor… El ‘retail’ se reinventa para no morir.

Las marcas que no están en la red sufren, pero lo mismo pasa con las que no exprimen el espacio físico: el 77% de las compras se siguen haciendo en tiendas a pie de calle y la tecnología es clave para personalizar la oferta y mantener ese porcentaje.

El ecommerce, que apareció para engullirlo todo, marcó el nuevo camino del retailtocaba renovarse o morir. Porque si quien no está en la red sufre porque pierde un canal, lo mismo pasa con aquellos que no saben sacarle partido al espacio físico. No conviene olvidar que el 77% de las compras se siguen haciendo en las tiendas a pie de calle. El trato humano, el asesoramiento y la posibilidad de ver y tocar los productos son las evidentes ventajas de las marcas que apuestan por el comercio tradicional. Eso sí, con matices.

“Ya no vale con campañas generalistas. Si vas a una tienda buscas experiencias memorables, personalizadas y armonizadas. Los consumidores estamos digitalizados e informados, somos exigentes”, explica Jonathan Solís, CEO de Flame Analytics, firma de analítica digital para el retail.

Para leer el documento completo pulse aquí.

2020-01-24T11:06:58+02:0024 enero 2020|