Jornada técnica del Nodo de Marketing Digital

▶ Jornada técnica sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa para SEO, organizada por el Nodo de Marketing Digital del Cluster TIC de Asturias.

jornada nodo marketing digital SEO

En las instalaciones del edificio del AS5-Hub del Parque Tecnológico de Gijón se celebró el pasado jueves 27 de junio una jornada técnica organizada por el Nodo de Marketing Digital del Cluster TIC de Asturias, que contó con la asistencia de un nutrido grupo de profesionales del sector.

La jornada sirvió también como puesta de largo oficial de este Nodo de Marketing Digital del Cluster TIC de Asturias, que cuenta por el momento con 10 empresas. Con este tipo de jornadas se pretende fomentar la creación de redes de colaboración entre empresas asociadas para compartir experiencias y mejores prácticas en marketing digital.

Se abrió la jornada con un mensaje de bienvenida de Enrique Jáimez, director general del Cluster TIC de Asturias, seguida por la intervención de Fernando Fominaya, de la empresa Noergia, en representación de los promotores de la creación de este Nodo de Marketing Digital. Explicó Fernando brevemente los objetivos de este Nodo y la voluntad de trabajar para crear una comunidad de profesionales que refleje el valor y la capacitación técnica de las empresas del sector en Asturias.

La jornada tuvo como temática el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa como apoyo al trabajo de los profesionales especializados en SEO (optimización para motores de búsqueda), aspecto fundamental hoy en día para mejorar la visibilidad de las empresas en el mundo digital, de forma que potenciales clientes puedan descubrir los productos y servicios que ofrecen.

La primera charla, con el título “Cómo usar la IA para crear una Location Page“, corrió a cargo de Verónica Llana, consultora SEO con amplia experiencia en SEO local.jornada nodo marketing digital SEO

A continuación contamos con la presencia de Raúl Rivas, responsable de SEO en Noergia, que mostró a los asistentes la forma de crear un flujo de trabajo de creación de contenidos en su charla “Cómo crear artículos con IA y automatizarlos“.  A continuación surgieron preguntas y comentarios entre los asistentes, con lo que la jornada se enriqueció con un animado debate.

Para después del verano, en el mes de septiembre, se programarán nuevas actividades abiertas al público, por lo que recomendamos estar pendientes de nuestra agenda de eventos y, de esa forma, poder asistir e incrementar la comunidad de profesionales del Nodo de Marketing Digital del Cluster TIC de Asturias.

2024-07-03T14:49:22+02:00