C/ Marqués de San Esteban, 1, 7º, 33206-Gijón

985 356 546

metaindustry4@metaindustry4.com

MetaIndustry4

Descripción de la empresa

El Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, MetaIndustry4, se constituye como un nuevo clúster de carácter multidisciplinar, aunque orientado, fundamentalmente, a las empresas y a las cadenas globales de valor relacionadas con la fabricación avanzada de la industria del metal. MetaIndustry4 está compuesto por socios procedentes de diferentes ámbitos del ecosistema sectorial: industria del metal, agentes científico-tecnológicos, logísticos e institucionales, habilitadores TIC, así como otros agentes empresariales relacionados con la cadena de valor sectorial o con sus prioridades como clúster.

Productos/Servicios

El Clúster concentra en un radio de 30 km a un conjunto de empresas altamente especializadas en diferentes cadenas de valor, con acceso a dos puertos internacionales y dotadas de las personas más cualificadas. La suma de capacidades individuales y el nivel de experiencia de todos sus miembros permite ofrecer al mercado más exigente una amplia cartera de servicios y soluciones integrales.

Las líneas de actividad del Clúster están fijadas en tres áreas:

  • Desarrollo de Mercados, con una apuesta muy definida en el desarrollo de soluciones integrales por cadenas de valor (Oil & Gas, Energías Renovables, Siderurgia, Energías Convencionales, etc).
  • Innovación colaborativa e Industria 4.0, mediante el desarrollo de proyectos de innovación y adopción de tecnología, promover la participación conjunta en los eslabones más avanzados dentro de las cadenas globales de valor.
  • Gestión del Capital Humano, a través de la puesta en marcha de iniciativas de generación de nuevos perfiles profesionales adaptados a las necesidades de la industria inteligente.