Tercera convocatoria de becas para doctorandos en el marco del programa ‘Oviedo siembra talento’

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo han lanzado una nueva convocatoria de la línea de ayudas específica para doctorandos en el marco del programa ‘Oviedo siembra talento‘. Se trata de la tercera convocatoria unas beca pioneras que incluyen prácticas remuneradas con 20.000 euros en empresas. El convenio tiene una doble finalidad, potenciar la investigación y la innovación, y al mismo tiempo retener el talento de los jóvenes para que no se vayan fuera.

Los beneficiarios de la convocatoria 2019 han sido recibidos este viernes en el Ayuntamiento de Oviedo por la vicealcaldesa, Ana Taboada, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, en compañía del vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso Suárez.

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo firmaron un convenio de colaboración en 2016 para el desarrollo del proyecto ‘Oviedo siembra talento’, con una duración de cuatro años, hasta 2019. En total, la dotación económica asciende a 1.160.000 euros

Los estudiantes becados así como las empresas colaboradoras han participado en la presentación pública de la iniciativa.

Durante la presentación, los cuatro doctorandos, Marina del Riego Nozal, Christian Sordo Bahamonde, Lucía Menéndez Menéndez y Alejandro Llamedo González han explicado cada una de sus tesis relacionadas con la biimedicina, la oncología molecular, alimentación, innovación en la educación y diversas investigaciones relacionadas con procesos químicos.

Enlace de las noticias en El Comercio y 20Minutos.

2019-04-15T09:34:11+02:0015 abril 2019|