XXVII Encuentros Empresariales de Asturias “Europa en el horizonte: especialización y colaboración”

IDEPA organiza el próximo 29 de noviembre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, los XXVII Encuentros Empresariales de Asturias, donde se abordarán aspectos de futuro para la industria asturiana que nos permitan mejorar las capacidades de innovación de nuestro tejido empresarial, desde la perspectiva de la especialización regional y la colaboración.

Tras la inauguración por parte del consejero de Empleo, Industria y Turismo, abrirán la jornada la directora general del IDEPA, Eva Pando, y el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, mediante una “conversación a dos” sobre el futuro de la industria, donde se pretende reflexionar sobre los retos y oportunidades que se abren para nuestras empresas.

En la primera mesa bajo el título “Especialización, experimentación y colaboración para la digitalización de la industria regional” se aborda la transformación digital de la industria apoyándose en las fortalezas y competencias identificadas en Asturias RIS3, como es el ejemplo del nodo de fabricación aditiva, y en línea con las necesidades de la industria sectorial regional. Se pretende mostrar los elementos que configuran ecosistema innovador a través de un nuevo modelo de colaboración entre los actores regionales.

El panel denominado “Cadenas de valor globales para anticipar la evolución del mercado” pretende debatir la oportunidad de crear cadenas de valor regionales en campos de especialización, como el de la industria energética offshore, que permitan ofrecer hacia el mercado exterior, propuestas conjuntas que faciliten la cooperación interregional.

Por último se abordará la Economía Circular con el propósito de dar visibilidad a una de las prioridades de AsturiasRIS3, los Materiales Sostenibles. En este contexto, la simbiosis industrial adquiere una relevancia considerable y constituye un claro ejemplo de cooperación en el uso y aprovechamiento de los subproductos, a través de la adaptación de los procesos industriales, para satisfacer el reto social y la oportunidad empresarial que plantea el futuro de la gestión los residuos sólidos en Asturias.

A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo presentaciones en formato PechaKucha (20 imágenes en 20 segundos cada una), de empresas regionales que están llevando a cabo experiencias innovadoras en alguno de los campos de especialización regional.

Formulario de inscripción

 

2018-10-30T11:25:38+00:00 30 octubre 2018|