El Cluster TIC Asturias estará presente en FITUR 2024

Stand Cluster TIC Asturias FITUR 2024

Stand del Cluster TIC Asturias en la feria de turismo de FITUR

El Cluster TIC estará presente, junto a varias empresas socias, como expositor en la feria internacional de turismo FITUR, que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024.

Dentro de las actuaciones desarrolladas por el Nodo Smart Cities e IoT, del Cluster TIC Asturias, se encuentra la apuesta por la digitalización del turismo. Motivo de ello es la presencia del Cluster en la edición de 2024 de la feria madrileña. Su presencia se materializa en diferentes acciones, una de ellas es la presencia con stand propio en el pabellón 10 (stand A16) dentro del área “FITUR Know-How & Export que organiza SEGITTUR.

El Cluster ofrecerá sus servicios y los de sus empresas asociadas tanto ayuntamientos e instituciones públicas, como a empresas turísticas. Entre ellos se destacan:

  • Ofrecer asesoramiento para la implantación tecnologías en base al estudio de las necesidades de cada caso, que especificaciones deben tener y como se deben licitar para cumplir con los objetivos.
  • Control de que los proyectos de digitalización sean compatibles con la futura Plataforma Inteligente de Destinos que se esta desarrollando desde SEGITTUR. Asegurando la interoperabilidad y la compartición de datos.
  • Apoyo y acompañamiento en la planificación, redacción y/o seguimiento de las licitaciones de carácter tecnológico, con especial atención a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y a las ayudas ofertadas desde SEGITTUR y la red Destinos Turísticos Inteligentes.

Empresas socias en FITUR

En el stand, el cluster estará acompañado de 4 empresas socias (Delta, I4Life, UpIntelligence y Yacan), ofreciendo de manera conjunta una amplia gama de desarrollos y tecnologías aplicadas al turismo (asistentes virtuales, inteligencia artificial, cerraduras inteligentes, chatbots, realidad artificial y aumentada…)


Presentación del Cluster TIC en el stand de Asturias

Dentro de los actos desarrollados en el stand de Principado de Asturias, en el pabellón 9, el Cluster realizará una presentación el jueves 25 a las 12.40h. La presentación se desarrollara bajo el título “Asesoramiento para la digitalización en los planes de sostenibilidad turística en destino y DTI

En esta presentación se hará un resumen de las acciones y servicios del Cluster encaminadas a facilitar la digitalización dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y la red DTI así como una presentación de las empresas que la acompañan en su stand en FITUR.


¿Estás interesado en reunirte con el Cluster TIC en FITUR?

Si estas interesado en reunirte con nosotros, hemos habilitado un sistema de reserva de citas en este enlace. Si lo prefieres, puedes acceder a nuestra sección de contacto si quieres gestionar una cita por e-mail o teléfono.

Solicitar reunión en FITUR
2024-01-31T11:57:16+01:00