Premios AJE Asturias | Jóvenes y no tanto, con premio

«Gracias por acompañarnos en nuestro gran día», comenzaba diciendo el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), Nacho Calviño al inicio de edición número 17 de estos galardones. Una puesta de largo invadida por la escenografía de Halloween en la que vieron inmersos un nutrido de número de autoridades autonómicas y locales, del mundo empresarial, social y educativo. A saber, los consejeros de industria, Enrique Fernández, y de Ciencia y Universidades, Borja Sánchez, la vicepresidenta de la Junta del Principado de Asturias, Celia Fernández, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda o el presidente de FADE, Belarmino Feito, entre otros. El consejero de Industria, Enrique Fernández, recurrió al manido ‘generación ni–ni’ para redefinirlo aplicado a los allí presentes: «Ni quieren ser asalariados ni tienen miedo a liderar su proyecto empresarial» al tiempo que les instaba a «trasladar al gobierno asturiano las necesidades que no están suficientemente cubiertas» puesto que «juntos, público y privado, debemos desarrollar una economía más sostenible que genere la calidad de vida adecuada».

Desde el atril, y como discurso institucional del evento, Nacho Calviño aprovechó para leer la cartialla a los dirigentes y recordar que hace unos meses les presentaron una serie de medidas «para cambiar la tendencia negativa de los indicadores económicos». Entre ellas enumeró: el área metropolitana, medidas fiscales, comunicaciones, formación y la consolidación empresarial. También, a medio camino entre la autocrítica y el dedo escrutador, el concejal de Economía, Transformación digital y Comunicación, Javier Cuesta, pidió que se «mime» a los jóvenes empresarios porque «si no los cuidamos acabarán siendo un animal en peligro de extinción y no nos lo podemos permitir». Sobre ello, pidió «una mejora en las condiciones en el que las empresas se desarrollan en nuestro territorio» con el objetivo de que «sean más competitivas, ganen más y que creen más trabajo». La capital, a través de ‘Oviedo Emprende’ quiso destacar la labor de ACTUALPACS, como ejemplo de desarrollo del coworking.

 

Por su parte, el Presidente de la Confederación Español de Asociación de Jóvenes Empresarios, Fermín Albadalejo, animó a los presentes a «confiar en vuestro proyecto para transmitírselo a otros y a perseverar en el empeño incluso en los momentos duros».

Durante el evento, que se celebró en el Palacio de Congresos de Oviedo, se fallaron los cinco premios esta edición y se hicieron entrega de las menciones especiales, el Centro MIR AsturiasCoca-Cola European Partner y Luis Fernández Vega. Éste, quizá uno de los más veteranos entre tanto joven empresario, aprovechó para rememorar «cómo mi bisabuelo inició una generación de oftalmólogos y empresarios, ¡ y ya van cinco!». María Sande, en representación de Coca-Cola European Partners, destacó «las seis mil horas de voluntariado solo este año y la capacidad para utilizar nuestras marcas para poner el foco en el problema medioambiental». El fundador del Curso Intensivo MIR Asturias subrayó los 31 años en funcionamiento, los casi 40.000 médicos que han pasado por sus aulas y la expansión en varias ciuadades españoles.

Palmarés

Trayectoria Empresarial: Luis Fernández Vega

Responsabilidad Social Corporativa: Coca-Cola European Partners

Mención de Honor: Curso Intensivo MIR Asturias

Emprendimiento Joven: Enfasys Engineering

AJE Junior: Fundación Auriga

Joven Empresario: Abamobile

Accésit a la Internacionalización: Bioquochem

Accésit a la Innovación: Cui Cui Estudios

Para leer la noticia completa pulse aquí.

 

2019-10-31T10:40:08+01:0031 octubre 2019|