El IDEPA presenta las subvenciones para la modernización del comercio rural

Información de la Ayuda:

Finalidad

Apoyar las actuaciones de modernización del comercio rural del Principado de Asturias, mediante la incorporación de elementos físicos y funcionales que mejoren su potencial de mercado y faciliten una gestión más competitiva.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

La realización de las actuaciones debe estar comprendida entre el día 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. Las inversiones deberán estar finalizadas y ser operativas al término de este plazo.

Serán subvencionables las inversiones y gastos que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que se realicen en establecimientos comerciales ubicados en Asturias, en núcleos de población de menos de 1.000 habitantes.
  2. El establecimiento comercial objeto de la inversión:
    1. No podrá superar los 200 m2 de superficie de exposición y venta al público en la zona dedicada exclusivamente a la tienda.
    2. Dispondrá de una zona dedicada exclusivamente a la tienda, separada de las áreas del local dedicadas a otras actividades como bar, restaurantes, carnicería, etc.
    3. Dispondrá de horarios muy amplios a lo largo del año.
    4. Deberá presentar una oferta de productos y servicios realizada con criterios actualizados del merchandising, incluyendo las acciones de comunicación (publicidad, animaciones y promociones) en el punto de venta.
  3. El proyecto debe ir destinado a las dos líneas.
  4. No se podrán subvencionar actuaciones cuando el vendedor de los activos o prestador de la actividad fuera el adquiriente o se diera un supuesto análogo del que pudiera derivarse autofacturación.
  5. El IVA no se considerará como gasto subvencionable en ningún caso.
  6. La adquisición de activos mediante financiación por leasing no será subvencionable.

Conceptos Subvencionables

LÍNEA 1. Renovación de la imagen del establecimiento comercial: Tiene por objeto la realización de proyectos integrales de renovación, incluyendo la realización de obras o reformas sustanciales y adquisición de equipamientos innovadores que impliquen una efectiva modernización de la actividad comercial.

La inversión mínima de la actuación será de 9.000 euros y no podrá superar los 200.000 euros.

LÍNEA 2. Incorporación de nuevas tecnologías e innovación: Son actuaciones subvencionables en esta línea la adquisición de equipamiento y aplicaciones informáticas de gestión del establecimiento comercial (actividades relacionadas exclusivamente con la tienda) así como la creación e implantación de páginas web destinadas a la promoción y al comercio electrónico. Se incluye la implantación de redes informáticas o modificación y ampliación de las existentes.

El gasto mínimo por estos conceptos será de 1.200 euros.

 

Para ampliar información sobre la ayuda, pulse aquí.

2019-03-12T12:12:33+02:0012 marzo 2019|