Firma de convenio de colaboración entre INCIBE y Cluster TIC de Asturias





▶ Firma de convenio de colaboración entre INCIBE-Instituto Nacional de Ciberseguridad y Cluster TIC de Asturias.

firma de convenio de colaboración

💥 El pasado miercoles día 29 de mayo el Cluster TIC de Asturias y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) hemos firmado un convenio de colaboración para promover acciones conjuntas que permitan dinamizar el sector TIC en el Principado y difundir una cultura de ciberseguridad entre las empresas asturianas. La firma de este convenio se enmarca dentro de las iniciativas del Nodo de Seguridad de la Información del Cluster.

✔ Como parte de este colaboración, el INCIBE nos informa de la publicación de la 4 edición del MOOC “Ciberseguridad para microempresas y autónomos”, que tendrá lugar del 5 de junio al 24 de julio de 2024. El curso, que tiene una duración aproximada de 30 horas, se divide en 13 unidades, donde se abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi. Además, se tratarán otras cuestiones, como las prácticas de ingeniería social utilizadas por ciberdelincuentes, las pautas a adoptar para una relación responsable con la seguridad con proveedores y clientes, a la vez que respetuosa con su privacidad, o cómo reaccionar ante incidentes. El único requisito para participar es poseer conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día en una empresa. Cada alumno podrá elegir cuándo, dónde y cómo realizar la formación.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo desde hoy hasta el 12 de junio de 2024 en el siguiente enlace. Esta actividad formativa es totalmente gratuita.

 

2024-06-14T21:33:08+02:00