INCOBOT – AEI 2022b INspection & COating roBOT



El objetivo principal de INCOBOT es realizar las investigaciones precisas parea ejecutar las diferentes fases necesarias para crear un vehículo no tripulado capaz de trabajar de forma autónoma en el interior de conductos y tuberías realizando tareas de mantenimiento de superficies, concretamente el granallado y pintado.

INCOBOT es un proyecto Intercluster, coordinado por la AEI Clúster TIC de Asturias. Participa también la AEI Innovasturias, que aportará su conocimiento transversal de muchas empresas asociadas pertenecientes a la industria manufacturera, asi como su capacidad para la transferencia de los logros y resultados a diferentes sectores. Desde el punto de vista técnico, INCOBOT cuenta con la participación de dos pymes (LOCIS SIGTECH y SEM). Locis Sigtech es una empresa especializada en robótica terrestre que cuenta con tecnologías propias de sensores y un amplio conocimiento de su funcionamiento y aplicaciones. Ejecutará todas las tareas relativas a la plataforma robótica. Por su parte, Sistemas Especiales De Metalización (SEM) es una empresa líder a nivel nacional dedicada a los tratamientos superficiales que asumirá el desarrollo de la parte relativa al granallado y pintado de las conducciones.

El proyecto INCOBOT desarrolla actuaciones dirigidas a alcanzar los objetivos de la Estrategia de la Industria conectada 4.0, mas en concreto, aquellos relacionados con la capacidad cognitiva, la robótica colaborativa persona-maquina, la percepción, la configurabilidad, la monitorización, la capacidad de manipulación y la navegación de los robots, así como en sus aplicaciones concretas a los procesos industriales.

INCOBOT esta financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de año 2022b, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entidades participantes:

  • Clúster TIC de Asturias (AEI coordinadora).
  • LOCIS SIGTECH Soluciones Sostenibles S.L.
  • SEM Sistemas Especiales de Metalizacion S.L.
  • Club Asturiano de la Innovacion (AEI-INNOVASTURIAS)

Consorcio:

Financiado por:

2024-06-14T21:37:19+02:00