Ingenieros de la OTAN se forman en sistemas de seguridad en Gijón

Parte del cuerpo de ingeniería de la OTAN se forma en Gijón gracias a los conocimientos de una empresa tecnológica de raíz local. Seis miembros del equipo de la Alianza Atlántica fueron recibidos ayer por la Alcaldesa, Ana González, durante su estancia en el municipio para recibir formación avanzada en un software creado por la firma Espiral MS. Se trata de una herramienta de la compañía que monitoriza todo el parque de hardware y software de la organización internacional y es capaz de detectar vulnerabilidades.

Espiral MS, un grupo empresarial constituido en 1998 en Cristasa como centro de apoyo a la creación empresarial, es una de las dos primeras empresas que se instalaron en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. Fabricante de productos software, tiene vocación global y presencia en más de 15 países. La regidora considera que son un claro ejemplo de la apuesta por los recursos municipales y la innovación y de cómo una empresa gijonesa es capaz de vender tecnología a todo el mundo internacionalizando sus servicios.

La herramienta que ofrece Espiral MS permite conocer al instante y de manera exhaustiva el inventario de todo el parque informático, así como sus licencias y configuración de una manera automática y completamente desatendida. Además, ayuda a disminuir el volumen total de incidencias y optimiza para que todos los equipos funcionen de manera correcta e ininterrumpida a un coste razonable. La labor de la firma gijonesa, presente en quince países tras cumplir dos décadas con un crecimiento exponencial desde Gijón, pasa por impedir que se realice un uso inadecuado del material corporativo de la Alianza Atlántica en todo lo que tiene que ver con activos informáticos, evitando también fugas de información o la entrada de virus. Aprovechando su estancia en la ciudad, la Alcaldesa, Ana González Rodríguez, ha recibido a los seis miembros del cuerpo de ingeniería de la OTAN con motivo de su desplazamiento a Asturias para recibir formación avanzada sobre la plataforma Activanet.

Para leer la noticia completa pulse aquí.

2019-11-08T11:48:43+01:008 noviembre 2019|