La Directora ejecutiva de Talento Corporativo, premio “eWoman” a la trayectoria profesional

La segunda edición del evento eWoman Asturias, organizado por Prensa Ibérica (grupo al que pertenece este diario) y LA NUEVA ESPAÑA, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, Caixabank, Kia Asturconsa, Mercadona, Agua de Cuevas, Restaurante De Labra, Cámaras de Asturias y Asturex, y la colaboración de los colectivos empresariales ASEM, FEDA y AJE, vivió uno de sus momentos más emocionantes durante la entrega de galardones a las empresarias con los premios “eWoman”.

El galardón a la trayectoria profesional correspondió a Isabel Barrio, de Talento Corporativo; al negocio online, a Diana Martínez y Rebeca Bolado, de la tienda de moda Apparentia, y el de arte digital y redes sociales, a Carmen Osorio, la bloguera que ha triunfado con su portal “No soy una drama mamá”.

Talento Corporativo es un grupo empresarial que desde un enfoque tecnológico e innovador presta servicios de formación, consultoría, marketing y desarrollo web. Es una empresa que busca sentirse orgullosa de cada proyecto que ejecuta y que tiene como objetivo estratégico hacer felices a sus clientes. Para ello la clave es el equipo y la filosofía de trabajo, “lo que hemos denominado #piensaencolores”, afirma su directora ejecutiva, Isabel Barrio, que recogió el premio de manos de Juan Ignacio Domínguez Latorre, director comercial de Caixabank en Asturias.

 

Entrevista a Isabel Barrio:

Qué significa este premio para la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Gijón?

-Para mí, una empresa es un equipo y entiendo el premio como un reconocimiento a los cien profesionales que realizan en Talento un excelente trabajo. En las empresas no se puede parar, se mueren. Iniciamos nuevos proyectos y retos cada día. Este año hemos puesto en marcha empresas como Blinca y hemos certificado nuestras empresas en el modelo de Empresa Familiarmente Responsable. La semana pasada ganamos un concurso relacionado con tecnología Blockchain, una de las áreas sobre las que enfocamos el crecimiento.

 ¿Existe un modo femenino de gestionar?

-La mujer aporta al mundo de la empresa lo mismo que el hombre. El único problema es que muchas veces estamos relegadas a un segundo plano en los puestos de responsabilidad.

 ¿Asturias es buen lugar para crear una compañía?

-Bueno? (risas). Asturias es donde hemos nacido y tenemos una responsabilidad para que la región avance, al menos así lo siento yo, pero el contexto es muy complicado. No tenemos ni un solo vuelo internacional, y yo necesito viajar casi cada mes fuera de España para atender mis empresas en Sudamérica. Además, no tenemos tren de Alta Velocidad. Estamos desconectados.

 ¿Cómo surgió un proyecto tan innovador?

-Hace una semana cumplimos 18 años, la mayoría de edad como empresa. Talento es nuestro grupo empresarial especializado en transformación digital inteligente. Trabajamos con tecnologías punteras.

 

Para leer la noticia completa pulse aquí.

2018-11-26T11:18:12+00:00 26 noviembre 2018|