Presentación en FITUR “Asesoramiento para la digitalización en los planes de sostenibilidad turística en destino y DTI”

Como os comentabamos en noticias anteriores, dentro de las actuaciones desarrolladas por el Nodo Smart Cities e IoT, del Cluster TIC Asturias, se encuentra la apuesta por la digitalización del turismo.

Por ello una representación del Cluster TIC junto con 4 empresas socias: Delta Contenidos Digitalesi4life i+dUPintelligence y YACAN SMART, han viajado hasta Madrid a la feria de FITUR, con stand propio en el pabellón 10 dentro del área “FITUR Know-How & Export” que organiza SEGITTUR-Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas .

Un espacio de 1.600 metros cuadrados en el que mas de 40 empresas expositoras muestran sus soluciones tecnológicas para destinos y empresas.  Un amplio programa de contenidos vinculados con la tecnología, la innovación y la sostenibilidad en el turismo; y sesiones formativas en el área de SEGITTURLab.

A las 12.40h. de hoy ha tenido lugar la presentación,”Asesoramiento para la digitalización en los planes de sostenibilidad turística en destino y DTI”, donde se ha realizado un resumen de las acciones y servicios del Cluster encaminadas a facilitar la digitalización dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y la red DTI, asi como una presentación de las empresas socias, antes citadas, que han ofrecido de manera conjunta una amplia gama de desarrollos y tecnologías aplicadas al turismo (asistentes virtuales, inteligencia artificial, cerraduras inteligentes, chatbots, realidad artificial y aumentada…) y la presención del proyecto #SostEvent con la presencia de una de las 5 empresas socias, que junto con el Cluster TIC, forman parte del proyecto, UPintelligence

En esta presentación se hará un resumen de las acciones y servicios del Cluster encaminadas a facilitar la digitalización dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y la red DTI, así como una presentación de las empresas que la acompañan en su stad de FITUR.

Desde el Cluster TIC ofreceremos nuestros servicios y los de nuestras empresas asociadas tanto ayuntamientos e instituciones públicas, como a empresas turísticas.

Entre ellos se destacan:

– Ofrecer asesoramiento para la implantación tecnologías en base al estudio de las necesidades de cada caso, que especificaciones deben tener y como se deben licitar para cumplir con los objetivos.

– Control de que los proyectos de digitalización sean compatibles con la futura Plataforma Inteligente de Destinos que se está desarrollando desde SEGITTUR. Asegurando la interoperabilidad y la compartición de datos.

– Apoyo y acompañamiento en la planificación, redacción y/o seguimiento de las licitaciones de carácter tecnológico, con especial atención a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y a las ayudas ofertadas desde SEGITTUR y la red Destinos Turísticos Inteligentes.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes enviarnos un email a info@clustertic.net o bien a través de nuestros número de teléfono: 985 09 92 14

2024-01-31T11:56:20+01:00