Calle Pedro Puig Adam s/n

+46 701 811 053

info@plexigrid.com

Plexigrid

Plexigrid SL

Descripción de la empresa

Plexigrid reinventa las redes eléctricas para la transición energética.

La tecnología de Plexigrid proporciona a los operadores de redes de distribución las capacidades de análisis, control y flexibilidad en tiempo real que necesitan para facilitar de forma eficiente la transición energética.

A escala, nuestra tecnología permitirá un funcionamiento más inteligente y eficiente de las redes de distribución de electricidad y ahorrará cientos de miles de millones en CAPEX/OPEX de red para los operadores de red y sus clientes, haciendo que la transición energética sea más rápida, más asequible y más sostenible para miles de millones de personas.

Productos/Servicios

Plexigrid es el primer sistema de gestión de la flexibilidad centrado en la red que permite a los operadores de sistemas de distribución, distribuir más energía con la capacidad actual de su red. Conectan a los planificadores de la red, las operaciones y los minoristas con grupos de flexibilidad en toda la red, hasta los activos de baja tensión detrás del contador. La solución ahorra costes a los gestores de redes de distribución y a los consumidores, acelera las conexiones a la red y aumenta la capacidad de acogida de energías renovables.

La solución Plexigrid consta de tres capas de tecnología.

Supervisión y control de baja tensión basados en datos de contadores y sensores inteligentes. Un gemelo digital de red que representa un modelo trifásico completo en todos los niveles de tensión de la red de distribución. Modelización, previsión y control de recursos energéticos distribuidos.

Productos:

  • ARI: integra toda la información de sus contadores inteligentes, sistema scada, sistema GIS y sistema ERP en un todopoderoso "lago de datos de red".
  • TATARI: es una plataforma analítica cognitiva impulsada por IA que se basa en su lago de datos ARI y analiza los datos de su red para resolver todos los problemas imaginables.
  • TIA: maximiza el valor total de la optimización de la respuesta a la demanda para minoristas, consumidores, prosumers, agregadores, comunidades energéticas y operadores.
  • ETIA: e-TIA está diseñado específicamente para minoristas y agregadores de energía y permite a los consumidores, prosumers y comunidades energéticas maximizar el valor de su flexibilidad.