Parque Tecnológico de Gijón, C/ Luis Moya Blanco 37, 33394 - Gijón

info@upintelligence.es

Virtual Intelligence

Descripción de la empresa

Virtual Intelligence nace para el desarrollo de la tecnología 4.0, basada en Realidad Virtual y Aumentada, Impresión 3D, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial a distintos ámbitos como son la industria, el turismo o el ámbito del territorio inteligente. Conforman un grupo multidisciplinar de investigadores y expertos en Ciencia de los datos y modelado inteligente de objetos.

Trabajan en distintas soluciones con la aplicación de la Inteligencia artificial a los datos y a la virtualización mediante ingeniería inversa de cualquier objeto con independencia de su tamaño, desde procesos industriales a edificios históricos.

Productos/Servicios

Destacan los siguientes servicios dentro de los ofertados por la empresa:

  • IoT (Internet de las cosas): conectan a las empresas con sus sistemas de producción, monitorizando y sensorizando todo el proceso, teniendo en cuenta los modelos de negocio. De forma que puedan controlar la producción en todo momento y desde cualquier punto geográfico, indistintamente de las distancias entre centros de producción.
  • Realidad Virtual y Aumentada: Realizan productos que facilitan el montaje de piezas en producción mediante Realidad Aumentada para dar soporte al control de montaje, verificación y control de calidad del proceso.
  • Impresión 3D:  Tecnología aditiva para la creación de nuevos prototipos, previos a la puesta en producción del objeto o pieza final.
  • Inteligencia Artificial: Mediante algoritmos de Machine Learning o aprendizaje automático, unido a desarrollos basados en Swarm Intelligence o inteligencias de enjambre, realizansoluciones de clasificación, predicción y optmización. Dentro de procesos de producción, detección de comportamientos y predicción de necesidades, por ejemplo: mantenimiento predictivo.
  • 3DI-Smart Panel: paneles interactivos en 2 o 3 dimensiones para la difusión de contenidos y captura de datos.